lunes, 29 de junio de 2009

Análisis elemental del amor....(versión alegre)




Hoy conversaba con alguien en una ventana del querido msn, bendita forma de comunicarse, donde uno puede ser quien quiera y tener la valentía y la labia de aquellos inocuos, pero clandestinamente peligrosos, amantes medievales de poemas y cantares bajo el balcón de su amada; así pues me expresaba buscando el cometido sexual de toda aquella conversación, cuando de pronto, súbitamente apareció esta pregunta anticonceptiva..."¿Y PARA TI QUÉ ES EL AMOR? "...demonios!...diablos y centellas!...y ahora que contestar ante tan crucial y encriptada pregunta, la cual quizá sea la llave no sólo de su corazón, sino también de su habitación...la respuesta, de la cual me arrepentiré el resto ...de la semana, fue sin más "es una respuesta larga, que en verdad si empiezo ahora no terminaré de leer mis cursos para los finales". Por supuesto, derrotado el juglar, se acabo la inspiración y el instinto de supervivencia me hizo ponerme a reflexionar en tal dantesca pregunta; llegue sin mucho rodeo y en corto tiempo a la respuesta....PUES NO SE!
Guiado por el mismo instinto de supervivencia decidí ponerme a reflexionar sobre el amor, letrarme e informarme sobre investigaciones previas...al final, ganado por la flojera, sólo me quedó pensar en que es para mi el amor y ponerme serio, tema difícil para mi, que en otrora época me causo tantas cuitas y vicisitudes.
Analicemos entonces al amor. Analizar se plantea como un PROCESO, por el cual se parte de un OBJETO físico, concreto y palpable; el cual se fragmenta y se observa en su composición y funcionamiento para luego regresar al objeto inicial pero ya entendido, sabiendo sobre que actúa así como sus principios de construcción y de funcionamiento; entendido?...sigamos...
Entonces comencemos con esto, me puse a pensar sobre como perdí el conocimiento del AMOR, lo perdí por desilusión, por dejadez, por que se yo, tantas cosas que pudieron haber influido, entonces me dije, recapitulemos científicamente conocimientos mios(los cuales no tengo e iventare esta noche), sobre lo que puede ser el amor.
Se ha dicho que el amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona. No podríamos hablar del alma si no se sabe con certeza que el alma existe, así que tendremos que asemejar el alma con algo que si sabemos con certeza. Científicamente, la mente se ubica en nuestro cerebro, así que si tenemos una afirmación exacta sería bueno analizar la mente y cómo el amor influye en ella. (a falta del alma)
Nuestra mente esta dividida en varias partes psicológicas: el razonamiento, nuestra personalidad, la memorial y los sentimientos. Digamos que con el razonamiento podemos realizar operaciones matemáticas(y mucho más) y la memoria guarda siempre los números (y mucho más). Nuestra personalidad define los gustos que tenemos y a su vez los sentimientos que tomamos frente a determinados gustos. Cada gusto que se guarda en nuestra memoria y es procesado por nuestra personalidad despierta un sentimiento.
Todo esto esta fijado gracias a la estructura
de nuestro cerebro y con el paso del tiempo van cambiando. Nosotros no podemos elegir una razón lógica por la cual nos gustan las cosas. No podemos decir porque nos gusta bailar, mirar una película, leer, etc. Nosotros cuando vemos a una mujer y decimos "ella me gusta" o "la amo" no tenemos ni la mas pálida idea de por qué me gusta, pero cuando se tratan de afirmaciones del porque "me gusta" llegue a la conclusión de que lo único que podemos decir es "la estructura de mi cerebro reacciona frente a situaciones de una determinada manera". (plop!!)
Lo que recibimos son señales que son interpretadas por nuestro cerebro. La combinación de dichas señales producen un sentimiento o una reacción en nuestro razonamiento o en personalidad, y es ahí, que creo,es de donde sale el amor.
Después de hablar e inhalar tantas sandeces y poniéndolas en comprobación con mi mediana experiencia en contacto con el amor, pude hacer una división de tipos de amor, encontré tres grandes grupos en los que podemos homogenizar las formas de amar:
AMOR PURO: es el que nosotros sentimos, el que siempre vemos, el que sale del fondo del corazón y de nuestros más grandes gustos. Es el cual se sufre, el que es lindo y a la vez es horrible y doloroso. Sólo tienes una pareja, tienes que besarla todos los días y verla todos los días. Si no consigues estar con alguien, tienes que, en lo posible, cortarte las venas con un serrucho. Sientes que tienes que estar al lado de ella para siempre.
AMOR LIBERAL: se ama por cualquier razón, no estas limitado a nada, puedes tener ilimitadas parejas. No se puede estar celoso, si ya no confías en tu pareja entonces hay que cortar, ya fue.
AMOR MATERIAL: nace del puro y del liberal. Es cuando solo te acercas a la chica por sus encantos superficiales, como su cuerpo o los objetos que la rodean(su carro, su plata, su laptop,etc).
Ahora bien, bajo estas tres formas de amar que engloban, para mi, el resto de maneras amatorias, he decidido, inventarme una manera de amar personal y que en realidad es una completa ficción, pero será mi respuesta a futuras interrogantes como la que ocasiono esta tan "elaborada" investigación.
Esta tan buscada forma de amar sera el AMOR DE LA REFURINFUNFLAY, Esto significa que amo tanto a mi novia que dejo que haga lo que quiera, porque yo amo a esa persona como es en su ambiente natural, libre como un ave, no como yo quiero atada al cuello como un perro. Se supone que con esta filosofía, si dejo que haga lo que quiera, que sea libre, entonces eso significa que ¿puede amar a varias personas y no solo a una? (esta es la primera falla que tiene esta forma de amar) es una respuesta...la cuál no se.
El AMOR DE LA REFURINFUNFLAY apuesta a la sinceridad, el respeto a la pareja, la tolerancia y el razonamiento. Este se diferencia del amor liberal porque apuesta a ser menos materialista que el liberal. Cuando digo materialista contra todas las acciones como el sexo. No es lo mismo necesidad sexual que amor, son dos cosas diferentes. La comparo con necesidades biológicas, la sexual con la alimenticia. Cuando comemos satisfacemos la necesidad de comer, pero el gusto de esa comida no influye mucho en la parte alimenticia, porque hay comidas que a nadie le gusta pero de todos modos alimenta. El caso del sexo es similar, no es lo mismo amor que sexo, aparte hay personas que a andie les gusta pero igual se las tiran.
Bueno, luego de haber dicho en el último párrafo cosas tan inconsecuentes a como me comporto, solo debo decir que aún me sigue quedando una duda, una duda que espero responderla buscando en un tiempo pasado, no muy lejano, pero que merece un tratamiento mucho mas serio.....¿qué es el amor?




No hay comentarios: